domingo, 29 de mayo de 2016

Cupcakes de Chocolate fácil y rápido



CUPCAKE DE CHOCOLATE
Para 12 unidades
  
Ingredientes
 
Bizcocho:
35gr Cacao
200ml Agua caliente
175gr Harina
113gr Mantequilla
180gr Azúcar
2 Huevos
¼ cdta Sal
2 cdtas Vainilla
1 cdta Polvo de hornear
1 cdta Bocarbonato de Sodio

Buttercream:
Fudge de Chocolate
120 gr Chocolate negro fundido a temperatura ambiente.
150 gr Mantequilla
160 gr Azúcar glas tamizado
1 ½ cdta Esencia de Vainilla

Hornear: 190°C x 15 a 20 min.

Preparación:

Preparamos nuestros moldes especiales para cupcakes, precalentamos el horno a 190°C.
Previamente disolvemos el cacao colocándolo en el Agua caliente. Reservar.
Por otro lado tamizaremos los ingredientes secos: La Harina con el Polvo de hornear, Bicarbonato de Sodio y la sal, mezclamos y reservamos.
En un bol batimos la mantequilla con el azúcar hasta que creme, una vez bien mezclado agregamos un huevo a la vez y batimos 3 min por cada uno, luego añadimos la esencia de vainilla, una vez bien mezclado incorporamos la mitad de la harina, batimos, luego incorporamos con cuidado el chocolate (agua + cacao), posteriormente agregamos la última parte de harina. Colocar la mezcla con la ayuda de una cuchara de helado o simplemente con una cuchara sopera hasta las dos terceras partes en cada moldecito. Llevamos al horno por 15 a 20 minutos. Dejar enfriar.
Recuerda: Cada horno es un mundo. El tiempo de horneado varía de acuerdo al tamaño de tu molde.
Para la preparación de nuestro Fudge de Chocolate, debemos tener nuestro chocolate negro fundido ya sea a baño maría o en el microondas (como te sea más fácil), debe estar a temperatura ambiente para que no se nos derrita toda nuestra mezcla. En un bol batimos a velocidad media la mantequilla y poco a poco añadimos el azúcar glas, una vez homogenizado la mezcla agregamos la esencia de vainilla, batimos y a continuación añadimos el chocolate poco a poco, cuando todo los ingredientes estén bien mezclados subimos la velocidad de la batidora y seguimos batiendo por unos 3 a 4 minutos más, esto para que la mezcla este más aireada. Verificamos que nuestra mezcla tenga firmeza. Decora los cupcakes como más te gusten. ¡Listo! Tendrás unos deliciosos cupcakes de chocolate cubierto con un riquísimo fudge de chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario