lunes, 30 de mayo de 2016

Cupcake de Red Velvet fácil y rápido



CUPCAKE DE RED  VELVET
Para 12 unidades

Ingredientes

      Bizcocho:
140 gr Harina
8 gr cacao
60 gr Mantequilla
150 gr Azúcar Blanco
125 ml Buttermilk
1 huevo
1 cda colorante rojo
½ cdta Bicarbonato de Sodio
½ cdta Vinagre Blanco
½ cdta sal
½ cdta Polvo de hornear
½ cdta Esencia de Vainilla

Decoración: Merengue Suizo

4 Claras de huevo
1 taza Azúcar

Hornear: 180°C x 15 a 18 min.

Preparacion:

ButterMilk o Suero de Leche:
125 ml Leche
2 ½ cdtas Jugo de Limón
Adicionar las cucharaditas de jugo de limón a la leche y dejar reposar de 10 a 15 min.
Para el Bizcocho precalentamos el horno a 180°C, tamizamos los ingredientes secos: La harina con el cacao, sal y el polvo de hornear, reservar.
En un bol batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esta mezcla sea un color más claro, adicionamos el huevo, batimos bien y agregamos la esencia de vainilla, a esta mezcla adicionamos una parte de los ingredientes secos, mezclamos, agregamos el buttermilk y por último la harina, en este momento adicionamos el colorante rojo, la cantidad que os guste. Por último en un recipiente pequeño colocamos el bicarbonato de sodio con el vinagre blanco (notaremos que espumea o forma burbujas) inmediatamente agregamos a la mezcla anterior. Poner la mezcla en los moldecitos con la ayuda de una cuchara de helado o simplemente con una cuchara sopera hasta las dos terceras partes y hornear por 15 a 18 minutos. Dejar enfriar.
Recuerda: Cada horno es un mundo. El tiempo de horneado varía de acuerdo al tamaño de tu molde.
Para la decoración, preparamos el merengue, ponemos las claras y el azúcar en un bol y llevamos a baño maría (verifica que el bol no toque el agua), batimos con una cuchara de palo y una vez que el azúcar este disuelto (verifica con tus dedos que el azúcar no se sienta), en este momento sacamos el bol del baño maría y batimos las claras hasta que el merengue se haya enfriado, este brillante y forme picos firmes (15 minutos aprox.). Cubrir los cupcakes con este merengue, coronar con una cereza. ¡Listo, a disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario